Magdalenas rellenas de Crema Pastelera
- manjardelduero
- 22 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Ingredientes
Masa de Magdalenas
240 g de Harina
100 g de Azúcar
1 sobre de Levadura
2 Huevos
125 ml de Aceite de girasol
125 ml de Leche
Crema Pastelera
500 ml de Leche
1 rama de Canela
Piel de Limón
100 g de Azúcar
50 g de Maceina
50 g de Mantequilla
3 Yemas de huevo
Elaboración
Comenzamos con la crema pastelera.
En un cazo ponemos 400 ml de Leche junto con la rama de canela y la piel de Limón, ponemos a temperatura media para que infusione y coja todo el sabor.
Mientras en el resto de leche, incorporamos la maicena y las yemas y batimos con unas varillas hasta que no nos quede ningún grumo y esté todo integrado.
Agregamos esta mezcla a la leche que tenemos infusionando. Removemos la mezcla hasta que espese y tenga una consistencia suave.
Retiramos la canela y la piel. Ponemos la mantequilla y removemos para que se integre.
Pasamos a una fuente para que enfrie, un consejo, para que no le salga costra o una película a nuestra crema, tapamos con film transparente y hacemos unos agujeros para que transpire y se enfrie mas rápidamente en en el frigorífico. Reservamos.
A continuación, vamos a preparar nuestra masa de Magdalenas.
En un bol, ponemos el aceite, la leche, el azúcar y los huevos, batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla haya blanqueado y doblado su tamaño. Con ayuda de un tamizador o colador, incorporamos la harina y la levadura para evitar que queden grumos y volvemos a batir para que nuestra masa se integre.
Sacamos nuestra crema pastelera que ya estará fría y ponemos a calentar nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Ahora vamos a rellenar nuestras cápsulas de papel con la masa, por lo que echaremos una parte de la masa, y rellenaremos con nuestra crema pastelera (puedes ayudarte con una manga pastelera o cuchara). Nosotros hemos puesto a nuestro gusto el relleno, así que dejamos que cada uno de vosotros pongáis la cantidad deseada. Cubrimos con un poco más de masa de magdalenas y solamente nos faltaría para terminar echar un poco de azúcar por encima.
Llevamos al horno y cocinamos duante 20 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar y ya tendréis listas nuestras Magdalenas Manjar del Duero.
Esperamos que os gusten y nos comentéis cómo os han quedado. En lugar de crema pastelera, podemos rellenar con chocolate, nutella e incluso con mermelada, existen muchas combinaciones.
No dejéis de comentarnos vuestras ideas y sobre todo de probarlas porque están buenísimas.
Dejad vuestros comentarios más abajo, estaremos encantados de leeros.

Comments