Pan Casero
- manjardelduero
- 7 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb 2021
¿Alguna vez habéis intentado hacer pan vosotros mismos?
Hay multitud de formas de elaborarlo, distintos tipos de harinas, con o sin semillas, masa madre...
Muy fácil de hacer, sano y ¡tardará más tiempo en ponerse duro!
¡Atrévete!
Ingredientes
700g de harina de fuerza
500g de agua
1 dado de levadura fresca de panadería
10g de sal
Disolver la levadura en el agua templada.
En un bol, echamos la harina y hacemos un agujero en el medio e introducimos el agua con la levadura. Amasamos a mano o con un robot hasta que veamos aue está perfectamente todo intevrado y que esté bien amasado.
Incorporamos la sal a la masa. Continuamos amasando.
Formar una bola con la masa. Engrasamos un bol grande, metemos la masa, cubrirla con un paño de cocina limpio y lo dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen. Ponerlo en una zona cálida para que no tarde mucho en subir el volumen. (Entre 1 hora y hora y media aprox.)
Cuando la masa haya doblado su volumen, metemos en el horno una olla para pan previamente engrasada con la tapa puesta y precalentamos a 180°C.
Mientras se precalienta el horno, sacamos el pan con cuidado sobre la encimera enharinada y la damos forma redonda o alargada dependiendo de cómo sea la olla. Hay que tener cuidado para que no se baje la masa.
Cuando el horno esté a temperatura, sacamos la olla con cuidado de no quemarnos, espolvoreamos harina en la cazuela y con cuidado posamos el pan en ella.
Hacemos un corte en cruz con un cuchillo afilado o con una cuchilla. Tapamos la cazuela y la metemos en el horno 40 minutos calor arriba y abajo SIN VENTILADOR.
Transcurridos los 40min, destapamos la cazuela con cuidado de nonquemarnos y bajamos la temperatura a 150 ºC y continuamos horneando otros 40 minutos más.
Este pan casero se puede conservar hasta 3 días envuelto en tela o dentro de una caja para pan. ¡Ya no hay excusas para no comer un pan sano!

Komentáre