Ensaladilla Rusa
- manjardelduero
- 22 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Con el calor nos apetece comer cosas fresquitas, y es por ello que os traemos esta deliciosa receta que al equipo de Manjar del Duero tanto nos encanta.
Ingredientes:
5 patatas grandes
8 huevos
5 latillas de atún al natural escurrido
1 bote aceitunas deshuesadas
Pepinillos
Pimientos del Piquillo
1,5 puñados de guisantes frescos congelados
1 bote de espárragos
Vinagre
Aceite de girasol
Sal
Elaboración:
En una olla exprés cubrimos las patatas con piel con agua y sal. Cocinamos unos 15 minutos o hasta que veamos que pinchamos con facilidad las patatas.
Cocemos 5 huevos durante 20 minutos en un cazo con agua y sal. Reservamos.
Cocemos los guisantes durante 7 minutos. Colamos y reservamos.
Mientras cocemos estos ingredientes vamos a hacer la mayonesa. En el bote de la batidora añadimos los 3 huevos restantes. Ahora lo que debemos hacer es mirar qué altura ha cogido en el bote. Por ejemplo, si la altura que han cogido los huevos son 3 dedos, deberemos añadir aceite de girasol hasta que ocupe el triple, osea 9 dedos en total. Mejor quedarse cortos de aceite que no pasarse que sino quedará muy líquida, de este modo quedará cremosa.
Añadimos una pizca de sal y un chorrito de vinagre de vino.
Ahora comienza el proceso "más difícil". Para que no se nos corte la mayonesa haremos lo siguiente. Introduciremos en el bote la batidora con cuidado hasta el fondo. Sin moverla, batimos hasta que veamos que el conjunto queda más o menos homogéneo. Será entonces cuando comenzaremos a subir y bajar con la batidora muy despacio hasta que tengamos elaborada la mayonesa.
Probamos el sabor y rectificaremos añadiendo más vinagre y batiendo nuevamente hasta que obtengamos la acidez que deseemos. Reservamos en el frigorífico.
Pelamos las patatas, cortamos en trozos pequeños y los vamos añadiendo en una fuente.
Añadimos el atún y lo desmigamos un poco.
Continuamos introduciendo los guisantes.
Pelamos los huevos cocidos. Reservamos 3 para decorar. El resto los cortamos a la mitad y reservamos un par de yemas para decorar al final. El resto lo picamos y añadimos a la fuente.
Cortamos aceitunas al gusto por la mitad y añadimos también.
Cortamos los pepinillos al gusto en trocitos y añadimos.
Añadimos la mayonesa y mezclamos todo bien hasta que veamos que quede bien integrada con todos los ingredientes. Aplanamos la "masa" extendiéndola bien en la fuente.
Ahora decoraremos con espárragos por el contorno de la fuente.
Cortaremos por la mitad los huevos restantes y colocaremos sobre la ensaladilla.
Decoramos con aceitunas cortadas por la mitad, pepinillos cortados a lo largo por la mitad, tiras de pimiento de piquillo y espolvorearemos la yema desmigada sobre todo el conjunto.
Tapamos con film transparente y a enfriar en el frigorífico.
Es aconsejable preparar la ensaladilla de un día para otro para comerla fría.
Esperamos que os guste, y ¡que os aproveche!

Comments