Panna Cotta de Café
- manjardelduero

- 17 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Ingredientes:
7 gramos de gelatina neutra
6 gramos de café soluble
250 ml de leche a temperatura ambiente
250 ml de nata con 35% de M.G
60 gramos de azúcar
¼ de cucharada de sal
Tableta de chocolate negro para postres
Hojas de Menta para decorar
Elaboración:
Para comenzar a elaborar esta receta, cogemos dos cucharadas de leche y disolvemos nuestra gelatina en polvo y mezclamos para que quede toda la gelatina disuelta, reservamos.
En otro recipiente, separamos del total de nuestra leche, 3 cucharadas para disolver nuestro café soluble y removemos. Tened en cuenta que quizás le cueste disolverse al no estar nuestra leche caliente, pero no os preocupéis porque va a quedar perfecta más adelante.
En un cazo incorporamos el resto de la leche que nos ha quedado después de coger las cucharadas para disolver la gelatina y el café. A esta le incorporamos también, la nata con 35 % de MG y el azúcar. Llevamos al fuego a temperatura media y renovemos sin parar durante 5 minutos para que se integren bien nuestros ingredientes. Pasados esos minutos, apagamos el fuego y con el calor residual, añadimos nuestra gelatina y nuestro café. Seguimos removiendo para que se disuelvan con el calor, una vez, que veamos que todo esta completamente integrado. Pasamos a nuestros a nuestros recipientes donde vamos a servir la panna cotta.
Dejamos reposar durante 30 minutos para que se pueda enfriar y coger consistencia, pasado esos minutos, llevamos a la nevera y dejamos enfriar durante mínimo 3 horas ( Si puede ser un día mucho mejor para que acabe de tener la consistencia perfecta).
En el momento de servir nuestra panna cotta, rayamos por encima chocolate negro y decoramos con unas hojas de menta.
Esperamos que os guste nuestro postre y nos digáis si la habéis puesto en practica y cual ha sido el resultado. Estaremos encantados de recibir todos vuestros comentarios








Comentarios