Fideua
- manjardelduero
- 18 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Ingredientes:
500 gr de FIdeua
400 gr de Anillas de Calamar
200 gr de Almejas
300 gr de Gambón
1 Pimiento Rojo
2 Cebollas
1 Tomate Maduro
4 Ajos
Perejil
Caldo de Pescado
Vino blanco
Sal
Pimienta
Pimentón Dulce
Azafrán
Colorante Alimenticio.
1 Cucharada de tomate frito
Ali-Oli
Elaboración:
1.Comenzamos picando la cebolla, el pimiento y tomate para hacer un sofrito, En una cacerola, empezamos poniendo la cebolla en juliana, cuando este transparente añadimos el pimiento y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos. A continuación ponemos el tomate pelado en trozos y cocinamos hasta que se haya absorbido todo el liquido del tomate.
2. En nuestro sofrito añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore. Mientras preparamos un majado en el mortero con ajo, perejil, un poco de pimentón y sal. Cuando este listo se lo incorporamos a nuestro sofrito.
3. A continuación añadimos las anillas de calamar cortadas en trozos junto con un poco de caldo de pescado y agua para que cocine aproximadamente 10 minutos. En este paso podemos añadir un poco de colorante alimenticio para darle un poco de color.
4. En la Paellera, ponemos un poco de aceite y el afrazan para que se haga dándole un poco de sabor y color pero controlando que no se queme. A continuación ponemos media cebolla cortado muy fina asi como ajo. Cuando este dorado, añadimos una cucharada de tomate frito y rehogamos. Ponemos el calamar que se ha cocinado con el caldo y añadimos la fideua.
5. Por último añadimos el caldo que nos ha sobrado a cocinar el calamar (nosotros hemos hecho aproximadamente 1 litro) cuando lleve 5 minutos cocinándose la fideua, añadimos las almejas que previamente habremos tenido en agua y con sal para que suelten todas las posibles impurezas.
6. La fideua estará lista en función de las indicaciones del fabricante, si veis que necesita más caldo podéis añadirle un poco de agua si no tenéis más caldo. 5 minutos antes de que este lista la fideua, añadimos los gambones y cocinamos.
7.Dejamos reposar para que la pasta absorba todo el caldo y podemos servir nuestra fideua. Si queréis, se puede añadir con un poco de Ali-Oli pero eso ya es opcional.
Ahora solamente nos queda disfrutar de este plato porque os aseguramos que querréis repetir.
Esperamos que os guste y os animéis a prepararlo. Como siempre os animamos a seguirnos y comentar que os han parecido nuestras recetas en nuestras Redes Sociales.
¡¡Os estamos Esperando!!

Comments