Lasaña de Cordero con Bechamel de Curry
- manjardelduero
- 25 may 2021
- 4 Min. de lectura
Hoy os traemos una manera distinta de lasaña, esta vez con cordero y con una bechamel exquisita utilizando curry en su elaboración. Es un plato bastante saciante que hace una mezcla de sabores en el paladar que os hará literalmente babear... Es cierto que lleva tiempo preparar la receta, pero creednos cuando os decimos que merecerá la pena.
Ingredientes:
600 g de carne picada de cordero
4 dientes de ajo grandes
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
3 zanahorias de tamaño normal
1 cebolla morada
Aceite de Oliva Virgen Extra
Tomillo
Romero
Mozzarella rallada
300 g Tomate frito natural (sin conservantes ni colorantes)
Vino blanco (nosotros usamos uno D.O. Rueda)
Placas para lasaña (nosotros usamos de la marca El Pavo que sólo es necesario tenerlas en agua caliente 10 minutos y dejarlas escurrir sobre un trapo de cocina)
1/2 litro de leche entera a temperatura ambiente
50 g de harina
40 g de mantequilla
1 cucharadita de curry
1 pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta
Elaboración:
Antes de nada, si no conseguís la carne picada de cordero y disponéis de algún robot de cocina tipo Thermomix, lo podéis hacer vosotros mismos.Nosotros compramos chuletas de pierna de cordero. Quitamos los huesos y desechamos los tendones y grasas. Cortamos la carne en cuadrados de 3 cm aproximadamente y lo metimos al congelador durante 1 hora aproximadamente. Después lo metimos en la Thermomix y picamos durante 30 segundos a velocidad progresiva 7-8-9-10. Y ya tendréis lista la carne picada.
Picamos el ajo bien finito y el resto de la verdura en trocitos pequeños y reservamos.
En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el ajo con el aceite frío. Ponemos a calentar a fuego medio y cuando el ajo comience a freír añadimos la cebolla picada.
Cocinamos 4 minutos y añadimos el resto de la verdura con un poco de sal. Removemos todo y cocinamos hasta que las verduras se pochen. Si vemos que el fondo se seca y que las verduras empiezan a tostarse, añadimos un chorrito generoso de vino blanco.
Una vez la verdura está pochada, añadimos la carne picada de cordero previamente salpimentada. Con la ayuda de un tenedor o una espátula de silicona de cocina, vamos ayudándonos a desmigar la carne picada, no queremos que quede apelmazada ni en bolitas. La intención es que la carne quede integrada con la verdura. Cocinamos unos minutos hasta que veamos que la carne está hecha.
Añadimos el tomate junto con un poquito de azúcar para quitar la acidez y removemos todo bien y cocinamos durante 5 minutos. La idea es que el tomate reduzca y potencie su sabor.
Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Añadimos un poco de mozzarella rallada y mezclamos todo. Veréis que toque más rico le va a dar a la mezcla.
Reservamos en un bol este relleno de la lasaña.
Llega el momento de preparar las placas de lasaña. Dependiendo de la marca se hará de una manera u otra... hay algunas marcas como la que hemos usado nosotros que hay que humedecer en agua caliente durante 10 minutos... otras hay que cocerlas...y otras que se ponen directamente en nuestra fuente directas para meter al horno.
Para saber cuántas necesitamos, dependerá de nuestro molde rectangular apto para horno. Necesitaremos una primera base de placas (en nuestro caso fueron 4) más otras dos capas más (4 y 4,en total 12 placas).
Ahora vamos a realizar la bechamel de curry y lo haremos en la misma cazuela en la que hicimos el relleno, sin limpiarla, utilizaremos los sabores residuales de nuestra preparación.
Ponemos la cazuela a fuego suave y añadimos la mantequilla hasta que se derrita. Entonces será cuando añadiremos la harina y removeremos bien para que se integre bien con la mantequilla y la cocinamos un par de minutos.
Vertemos la leche poco a poco y vamos removiendo con unas varillas manuales para que se vaya integrando bien todo. No parar de remover.
Una vez hayamos añadido toda la leche, añadiremos la cucharadita de curry, una pizca de nuez moscada y un poco de sal y pimienta. Integraremos todo bien con las varillas. Continuaremos cocinándola y removiendo con las varillas sin parar unos 12 minutos aproximadamente hasta que veamos que la bechamel coja consistencia, quedará una crema homogénea. Esa es la textura que queremos. Cuanto más tiempo la cocinemos, más suave y rica nos quedará.
Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Montaje de la Lasaña:
Precalentamos el horno a 200°C calor arriba y abajo.
Ponemos un par de cucharadas de la bechamel en el fondo de nuestra fuente rectangular para el horno repartiéndolo por el fondo.
Colocamos la primera capa de placas de lasaña cubriendo todo el fondo.
Añadimos la mitad del relleno reservado y repartimos bien.
Añadimos un poco de bechamel encima y lo repartimos sobre el relleno con la ayuda de una cuchara o espátula.
Colocamos otra capa de placas de lasaña.
Añadimos el resto del relleno, lo repartimos por la superficie.
Añadimos otro poco de bechamel encima y repartimos igualmente.
Colocamos la última capa de placas y sobre ella el resto de la bechamel para cubrirlo todo bien.
Repartimos por encima abundante mozzarella rallada por toda la superficie.
Espolvoreamos tomillo y orégano seco por toda la superficie también.
Colocamos nuestra fuente en una altura media del horno y cocinamos a 220°C calor arriba y abajo sin ventilador durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, subimos la temperatura a tope y cocinamos en grill entre 3 y 5 minutos, hasta que veamos que se dore.
Sacamos del horno, esperamos unos minutos y podremos servir.
Esperamos que os guste esta deliciosa receta y que compartáis con nosotros vuestros resultados por aquí o en cualquiera de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter.

Comments