Paella de Marisco
- manjardelduero
- 7 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb 2021
Arroz en todas sus formas, un ingrediente que nos encanta y que comeríamos sin parar.
Os mostramos una de nuestras Paellas de Marisco, con un sabor que no te permitirá parar de comerla.
¿Sois más de paella de marisco, de pollo, mixta o de verduras? Leemos vuestros comentarios.
Ingredientes
Arroz redondo
Cebolleta
1 diente de ajo
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Tomate triturado
Fumé de Pescado
Guisantes
Almejas
Cigalas
Langostinos crudos
Mejillones
Aros de calamar
Congrio
Azafrán
Azúcar
Sal
Las cantidades dependen un poco de cómo os guste y del tamaño de cada ingrediente, hay pimientos más o menos grandes, cebolletas más o menos grandes... por lo que escribiremos los pasos con ingredientes genéricos.
Por otra parte, en las cantidades de marisco, si no queréis complicaros en comprarlo por separado, hay unos preparados para paella en bandeja, que NO en bolsa, que viene con surtido de almejas, mejillones, langostinos... por lo que si queréis utilizar eso...perfecto. y dicho esto, ¡vamos allá!
Hacemos el sofrito con la cebolleta y el ajo bien picaditos y con un poquito de sal. Cuando veamos que la cebolla empieza a pocharse agregamos tanto el pimiento rojo como el verde en trocitos no muy grandes y rehogamos hasta que los pimientos estén blanditos. Siempre a fuego lento, notarás el sabor más rico.
Añadimos el tomate y una pizca de azúcar y cocinamos hasta que hierva.
Agregamos las almejas, el congrio y la pota o calamar y lo removemos un poco y mezclamos con el resto de ingredientes un par de minutos.
Ahora llega el momento de añadir el arroz. Aquí debéis calcular cuántas personas comerán. Más o menos 1 vaso de arroz da para unas 2 personas. Así que si son 4 personas... 2 vasos de arroz. Lo sofreímos todo un par de minutos.
Agregamos el fumé. Recordad que es el doble de vasos de los que hayáis añadido más un poquito más.
Agregamos ya también los guisantes y las hebras de azafrán, y removemos todo bien. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Ahora con cuidado, vamos colocando el resto de marisco, posándolo con cuidado en el lugar exacto que queremos que esté en nuestra paellera. ¡Da aire suelto a tu imaginación!
Y ahora muy importante: NO REMOVER MÁS LA PAELLA. Debéis dejarla ya así y que se vaya haciendo poco a poco. El fumé se irá consumiendo. Cuando veáis que casi no queda fumé, probad el arroz, si está duro aún, añadid un poquito más de fumé hasta que quede en su punto.
Parad el fuego cuando esté prácticamente el arroz en su punto y quede poquito fumé, se terminará de hacer con el calor residual.
Tapamos con un paño de cocina unos 10 min y después tendremos lista nuestra paella.
Y vosotros, ¿cómo la hacéis?

,
Comments